« Itzuli albistegira

"Casas y tumbas" destacada por RTVE entre las novedades literarias del 2020

2020-01-08  ¦  Prensa

Este año 2020 que acaba de comenzar anuncia muchas novedades literarias, entre las que cabe destacar Casas y tumbas, de Bernardo Atxaga. Televisión Española la ha incluído entre las obras destacadas de este año.

RTVE acaba de publicar un avance de las novedades literarias más destacadas del 2020, entre las que nombra a Ian McEwan, Roberto Saviano, Almudena Grandes y Bernardo Atxaga.

Tras la publicación en euskera de Etxeak eta hilobiak el pasado mes de noviembre, ahora le toca el turno a la edición en castellano, Casa y tumbas, que saldra a la luz a finales de enero.

En Casas y tumbas el autor vuelve a mostrarse como un maestro en la creación de territorios y personajes emblemáticos. Amigos de infancia en un pueblo del País Vasco. Compañeros de la mili en El Pardo en la pre-Transición. Adultos con el peso de toda su existencia a la espalda en la época actual. Las historias cruzadas de los protagonistas de Casas y tumbas, con sus emociones y secretos, recorren varias décadas de nuestra historia más próxima.