« Itzuli albistegira

Shola, entre los mejores libros infantiles de la literatura universal

2022-12-01  ¦  Noticias

La prestigiosa editorial japonesa Shogakukan, que ha cumplido este año 100 años, ha publicado una caja/recopilación con contenido de lo que ellos consideran los mejores libros infantiles de la literatura universal. Entre los 125 escogidos, Shola de Bernardo Atxaga.

Shola, entre los mejores libros infantiles de la literatura universal

La iniciativa de Shogakukan es una caja/experiencia que recoge las portadas, ilustraciones e información de los 125 libros. Con un código único que puede usar cada comprador, el lector accederá a las versiones electrónicos de todos los libros. Si algunos de ellos tienen éxito, Shogagukan también los editará en papel.

La edición y traducción de Shola en japonés sigue el modelo de la edición en inglés, The Adventures of Shola, que reúne en un único libro los cuatro que se han publicado en euskara y casttellano.

Quien sepa japonés y le interese el producto, puedo comprarlo en la tienda online de Shogakukan. Más detalles de la edición en shogakukan.co.jp

La tapa de la caja, y la portada del libro que lleva dentro:

Dentro de las tapas, imágenes de los libros seleccionados:

Shola y los jabalíes, a la derecha, junto a El oro de los sueños de José María Merino, y Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez:

Páginas sobre Shola, el libro de Atxaga: