« Itzuli albistegira

Catedra Bernardo Atxaga en Nueva York

2011-09-09  ¦  Universidad

Esta tarde comenzarán los actos relacionados con la inauguración de la Cátedra Bernardo Atxaga en la City University of New York. La cátedra estará ligada al impulso de la investigación y estudio de la literatura vasca.

Catedra Bernardo Atxaga en Nueva York

Hoy, día 9 de septiembre, comenzarán los actos relacionados con la nueva cátedra de la CUNY (City University Of New York). Bajo el nombre de Cátedra Bernardo Atxaga, e impulsado por el Instituto Etxepare, su fin principal será el de potenciar la investigación y el estudio de la literatura vasca.

La inauguración oficial de la cátedra será el próximo 16 de septiembre, pero durante toda esta semana contaremos con un buen número de actos relacionados, siempre unidos a la figura del escritor Bernardo Atxaga (consultar programa completo).

El primer acto será esta misma tarte (9 de septiembre, a las 18.00, hora local), con la conferencia impartida por Mari Jose Olaziregi "Utopía y transgresión en el universo literario de Bernardo Atxaga".

Entre el 12 y el 15 de septiembre Atxaga dirigirá el seminario "Cultura y cambio político en Euskadi". Y el día 13 habrá una lectura musicada de poesía titulada Katuak eta paradisua, con la presencia de Atxaga, Jabier Muguruza y Amaia Gabantxo, en euskera, castellano e inglés.

Finalmente, el día 16 será el acto oficial de inauguración de la cátedra, con la presencia de Blanca Urgell (Consejera de Cultura del Gobierno Vasco), Louise Lennihan (representante de CUNY), así como del propio Bernardo Atxaga.