« Back

Bernardo Atxaga inmerso en la grabación de la película "El hijo del acordeonista"

2018-06-19  ¦  Cine

Donostia está siendo escenario de la grabación de la pélicula El hijo del acordeonista, basada en la novela del mismo nombre de Bernardo Atxaga. Bajo la dirección de Fernando Bernues, cuenta como actores, entre otros, a Eneko Sagardoy, Joseba Apaolaza y Mireia Gabilondo.

Bernardo Atxaga inmerso en la grabación de la película

El hijo del acordeonista (Pamiela, 2003) es una de las obras de más renombre de Bernardo Atxaga. Traducida ya a 15 idiomas, el año 2012 pudimos verla convertida en obra de teatro, y ahora llega la hora de la gran pantalla.

Las grabaciones comenzaron ya hace unas semanas y durante los últimos días se está grabando en San Sebastian. Eneko Sagardoy, Aitor Beltran, Iñaki Rikarte, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson y Miren Arrieta son algunos de los actores y actrices principales del film, que cuenta como director a Fernando Bernues.

No es la primera vez que una obra de Atxaga es llevada al cine, pero esta vez está siendo algo diferente, porque el propio escritor ha tenido la oportunidad de colaborar en varias fases del proyecto, tal y como ha explicado en una entrevista que le ha realizado el diario Berria. "El libro es puro pensamiento, no se ve. El autor no tiene una película en mente. Son dos mundos completamente diferentes el libro y la película. Tengo la sensación de que cuando la vea me va a producir una gran impresión".

Le película ya lleva cinco semanas de grabaciones. Tras pasar por Ultzama, Irun y Donostia, en breve se transladará a Bera y Lesaka, buscando los paisajes de Obaba. "Las grabaciones finalizarán este mes. Esperamos tener la película acabada para octubre y que se pueda presentar en enero", ha comentado el director Fernando Bernues.

Foto: ABRA PROD, Berria.