« Volver a la noticias

La obra teatral "Lu eta Le" en el Arriaga el próximo 30 de enero

25-01-2017  ¦  Teatro

La obra "Lu eta Le", escrita por Bernardo Atxaga, se podrá ver el próximo lunes 30 de enero en el teatro Arriaga de Bilbao. Con esta obra, Atxaga ha querido dar una visión muy personal del universo de Xabier Lete (Le) y Lourdes Iriondo (Lu).

La obra teatral

Lu eta Le es una obra escrita por Bernardo Atxaga, que cuenta con música de Juan Carlos Perez y está producida por DSS2016 y Ados Teatroa. Se estrenó el pasado 4 de diciembre en San Sebastián y la próxima semana llegará a la capital vizcaina. Se representará el próximo 30 de enero en el teatro Arriaga. Ya se pueden comprar las entradas en Internet.

Según Atxaga, el objetivo de la obra no es tanto emocionar, sino comprender. Comprender la vida de Xabier Lete y Lurdes Iriondo, así como las situaciones que les tocó vivir. La muerte, el amor y el conflicto que durante años ha vivido nuestra sociedad son algunos de los temas principales de la obra.

El diario Deia escribió largo y tendido sobre la función en la edición de ayer martes, y también se han publicado algunas otras reseñas, por ejemplo en El Correo y Naiz.