« Back

"Memoirs of a Basque Cow" (Atxaga, 2020), en la lista de los mejores libros del año en el Reino Unido según The Guardian

2020-12-12  ¦  Publicaciones

Cerramos este año 2020 con una excelente noticia, ya que el diario The Guardian ha incluído en su lista de mejores libros del año a "Memoirs of a Basque Cow" (Dedalus, 2020), la tradución al inglés de Memorias de una vaca.

Memorias de una vaca es uno de los trabajos más conocidos de Bernardo Atxaga. Publicado en euskera (Behi euskaldun baten memoriak) por la editorial Pamiela en 1991, ha sido traducida a 15 idiomas (francés, alemán, portugués, rumano, ucraniano, árabe...), y el pasado mes de marzo se publicó en inglés, con traducción de Margaret Jull Costa, por la editorial Dedalus, bajo el título de Memoirs of a Basque Cow.

Memorías de una vaca nos cuenta la historia de la vaca Mo, nacida en el caserío Balantzategi y que, siguiendo los dictados de su voz interna, nos narra las vicisitudes de su vida.

Esta semana hemos conocido que el diario The Guardian lo acaba de incluir entre los mejores libros del 2020, según una encuesta realizada entre libreros independientes.