« Back

Publicado el número 12 de la Revista "Erlea", bajo la dirección de Bernardo Atxaga

2018-11-16  ¦  Publicaciones

Se acaba de publicar el último número de la revista ERLEA, revista que comenzó su andadura el año 2009 y ha publicado 12 números, todos ellos bajo la dirección de Bernardo Atxaga. Éste será el último número de la revista, y está dedicada al centenario de la Academia de la Lengua Vasca.

Publicado el número 12 de la Revista

El duodécimo número de la revista literaria Erlea acaba de ser presentada en Bilbao, en la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca. Editada por la propia Euskaltzaindia y bajo la dirección del escritor Bernardo Atxaga, "la revista Erlea es una especie de antología de la literatura vasca de este inicio del siglo XXI", según sus responsables.

Éste último número que cierra el ciclo iniciado el año 2009 tiene como tema central el centenario de Euskaltzaindia (1919-2019). Además de las secciones habituales, 32 escritores realizan un repaso de los acontecimientos más importantes de estos 100 años que cumple la Academia de la Lengua Vasca.

Contraportada del número 12 de la revista Erlea, con las 12 portadas de la revista y la foto de los responsables en la editorial Pamiela. De izquierda a derecha: Txema Aranaz, Asun Garikano y Bernardo Atxaga.

Más información en este repaso de prensa: