« Back

Atxaga en el "Children's Book Show" de Londres

2015-11-02  ¦  Ferias

La feria dedicada a la literatura infantil y juvenil que se celebra en Londres, la Children's Book Show, se celebrará este año entre el 16 y el 21 de noviembre. Entre los participantes estará Bernardo Atxaga, de la mano Xola y sus aventuras.

Atxaga en el

Dentro de unos días abrirá sus puertas la Children's Book Show, gran feria londinense que reúne a escritores de obras de literatura infantil y juvenil. Entre los asistentes de este año estarán también Bernardo Atxaga y la traductora de sus obras al inglés, Margaret Jull Costa.

The Adventures of Shola (Pushkin, 2013) ha tenido una gran acogida en el Reino Unido, donde se incluyó en la lista de mejores obras del año 2013, y también recibió el Premio Marsh del año 2015. Ese libro recoge las 4 primeras historias que tienen como protagonista a la perrita Xola, que se habían publicado anteriormente en euskera y castellano.

Precisamente serán las aventuras de Xola las protagonistas de los 3 actos en los que participarán Bernardo Atxaga y la traductora de su obra al inglés, Margaret Jull Costa.

El lunes 16 la cita serán en el Teatro Vaudeville de Strand. Contarán con la ayuda del actor Samuel John, en una lectura dramatizada ante 600 niños de entre 7-11 años.

El jueves 17 de noviembre estarán en el Instituto francés, y Atxaga tendrá como acompañante al escritor Michael Rosen (conocido, entre otras obras, por We're Going on a Bear Hunt). El público serán 230 niños de entre 7-11 años.

Para terminar, el viernes 18 volverán a repetir el acto de la víspera, esta vez en la Casa Europa.

La revista Books for Keeps ha publicado una entrevista a Atxaga y Jull Costa, realizada por el conocido escritor Daniel Hahn con motivo de la celebración de la feria de Londres.