« Volver a la noticias

Bernardo Atxaga recibe el premio "Liber Press de Literatura 2017"

09-10-2017  ¦  Premios

Este fin de semana se han repartido los premios "Liber Press 2017", los premios internacionales que reparte anualmente la Diputación de Girona. Entre los galardonados de este año está el escritor Bernardo Atxaga, que ha recibido el premio por "su obra literaria cargada de sensibilidad, originalidad y riqueza".

Bernardo Atxaga recibe el premio

Los Premios LiberPress nacieron el año 1999 para impulsar la denominada cultura de la solidaridad. Premian a reconocidas personas y entidades de todo el mundo por su aportación a la cultura, el periodismo y el arte. Son uno de los premios más prestigiosos que se dan en Cataluña.

Entre los galardonados de la presente edición se encuentra el escritor vasco Bernardo Atxaga, en la categoría de literatura. La entrega de premios ha sido este fin de semana en Girona. Junto a Atxaga, entre el resto de premiados encontramos al dibujante catalán Jaume Capdevila i Herrero, al Grupo Femen, al director de cine italiano Paolo Bianchini, y a la cantante y activista griega Maria Farantouri.

Bernardo Atxaga ha recibido el premio LiberPress de literatura 2017 por el conjunto de su obra literaria, "construida con originalidad, sensibilidad e ingenio, y en la que ha insistido en la memoria colectiva, con tolerancia, humanidad, bondad y valentía. Es un escritor único que ha conquistado la atención de lectores de infinidad de lenguas y culturas diferentes, desde una literatura diversa y comprometida con los valores de la libertad y la dignidad humana".