« Volver a la noticias

El próximo 16 de octubre se presenta "Etxeak eta hilobiak", la que será la última novela de Bernardo Atxaga

11-10-2019  ¦  Publicaciones

El próximo miércoles se presenta en San Sebastian Etxeak eta hilobiak, novela que es fruto del trabajo de dos años y que, según ha adelantado el propio escritor, será su última novela.

El próximo 16 de octubre se presenta

La novela Etxeak eta hilobiak (Pamiela, 2019) se presentará en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián el próximo miércoles 16 de octubre, a las 11 de la mañana. Junto al escritor Bernardo Atxaga, también estará presente el que fuera director del propio centro cultural, Frantxis Lopez-Landatxe.

La novela está compuesta por seis narraciones en principio independientes, pero que al final forman un "universo único", tal y como ha destacado Atxaga. Cada una recorre su camino, pero al final fluyen hacia el mismo río, dirigidas por una sólida lógica narrativa.

"Ésta será la última novela que escriba", ha recalcado el escritor de Asteasu. A partir de ahora, rebuscará entre todas aquellas notas que ha ido recogiendo a lo largo de los años y explorará nuevas formulas de escribir, "quizá más reducidas en extensión, pero no en profundidad".

Hace mucho que conocíamos el potencial poético de Atxaga, la capacidad de crear universos ricos y complejos. El lector de Etxeak eta hilobiak tendrá la posibilidad de disfrutar de todo ello, desde la mirada que ofrece la madurez de su escritura.

Seguimiento de prensa

En euskera:

Prentsa jarraipena