« Volver a la noticias

Llega a las pantallas la película "El hijo del acordeonista", basada en la novela homónima de Bernardo Atxaga

02-04-2019  ¦  Cine

Tras casi un año de grabaciones y preparativos, ya ha llegado la hora. Esta misma semana tendremos la posibilidad de ver el preestreno de "El hijo del acordeonista" en Donostia. La semana que viene se presentará oficialmente en Madrid (8 de abril en el Instituto Cervantes) y el viernes 12 de abril llegará a las salas de cine. Basada en la novela de Atxaga Soinujolearen semea (Pamiela, 2003), ha sido dirigida por Fernando Bernués, sobre un guión adaptado por Patxo Telleria.

Llega a las pantallas la película

Seguramente se trata de una de las obras más conocidas de Bernardo Atxaga, Soinujolearen semea (El hijo del acordeonista, Pamiela 2003). Se ha traducido a 15 idiomas y la pudimos ver también adaptada al teatro. A partir de esta semana, podremos disfrutar de la versión cinematográfica, de la mano de Telleria y Bernués.

La grabación comenzó el pasado mes de mayo y ha contado con la participación de Eneko Sagardoy, Aitor Beltran, Iñaki Rikarte, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson y Miren Arrieta, entre otros actores.

El próximo viernes (5 de abril) será el preestreno en al festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia - San Sebastian.

Posteriormente se presentará en Madrid, el próximo 8 de abril en el Instituto Cervantes, con las presencia de Bernardo Atxaga, Fernando Bernués y Pantxo Telleria.

Finalmente, la película llegará a los cines el viernes 12 de abril.