« Volver a la noticias

Las aventuras de la perrita Xola, creadas por Bernardo Atxaga, en la lista "Wonderful Kids Books For Dog Lovers"

22-03-2019  ¦  Prensa

La comunidad EzvidWiki acaba de publicar una lista con los 10 mejores libros para amantes de los perros, entre los que ha incluído las aventuras de la perrita Xola ("The adventures of Shola", Pushkin, 2013).

Las aventuras de la perrita Xola, creadas por Bernardo Atxaga, en la lista

La noticia nos ha llegado de los Estados Unidos, donde la web Ezvid Wiki ha publicado un listado con los 10 mejores libros para los amantes de los perros, en los que ha incluído las aventuras de la perrita Xola, protagonista creada por la imaginación de Bernardo Atxaga.

Las aventuras de Xola se publicaron en cuatro libros separados en las ediciones originales en euskera: Xolak badu lehoien berri (1995, Erein), Xola eta basurdeak (1996, Erein), Xola ehizan (2000, Gara) eta Xola eta Angelito (2004, Erein). Las cuatro historias se publicaron de manera conjunta para la edición inglesa, bajo el título The adventures of Shola (Pushkin, 2013).

La edición inglesa ha tenido una gran acogida desde el inicio. The independent lo incluyó entre los mejores libros publicados en 2013, recibió también el premio Marsh de 2015, y ha tenido una gran acogida por parte de críticos y lectores.

Ezvid se creó el año 2011 y fue el primer video-wiki creado en todo el mundo. En estos momentos es una de las webs más visitadas de los Estados Unidos y su cuenta de youtube tiene casi medio millón de seguidores. En esta ocasión ha publicado el citado listado Wonderful Kids Books For Dog Lovers entre los que ha incluído las historias protagonizadas por Xola. He aquí la lista completa:

  1. "The adventures of Shola" Bernardo Atxaga y Mikel Valverde
  2. "Two Dogs in a Trench Coat Go to School" Julie Falatko y Colin Jack
  3. "The Unwanted Puppy" Holly Webb y Sophy Williams
  4. "The Case of the Monster Fire" John R. Erickson y Gerald L. Holmes
  5. "Groovy Joe: Ice Cream and Dinosaurs" Eric Litwin y Tom Lichtenheld
  6. "Finding Danny" Linzi Glass
  7. "Saving Marty" Paul Griffin
  8. "Mutt’s Promise" Julie Salamon y Jill Weber
  9. "Lara’s Gift Annemarie" O’Brien
  10. "Voyage of the Dogs" Greg Van Eekhout