« Itzuli albistegira

Bernardo Atxaga participará en el Festival Literario de Colonia (Alemania)

2016-01-21  ¦  Festivales

La próxima semana se celebrará en Colonia (Alemania) la conocida feria literaria Poetica II. Durante una semana reunirá a escritores de todo el continente, entre ellos Bernardo Atxaga, que participará en 4 actos diferentes.

Bernardo Atxaga participará en el Festival Literario de Colonia (Alemania)

La presente edición de la Feria Literaria Poetica II se celebrará la próxima semana, entre el 25 y el 30 de enero, en Colonia. Organizado por la Universidad de Colonia, con la colaboración del Ministerio de Educación y la Academia de la Lengua y Literatura de Alemania, es uno de los festivales más conocidos a nivel europeo.

Este año volverá a reunir a más de una decena de escritores, entre otros a Yuri Andrukhovych (Ucrania), Georgi Gospodinov (Bulgaria), Lavinia Greenlaw (Reino Unido), Durs Grünbein (Alemania), Paul Muldoon (USA), Ilma Rakusa (Suiza), Ana Ristović (Serbia) o Sjón (Islandia).

Entre ellos estará también Bernardo Atxaga, que participará en 4 actos diferentes. Comenzando con el acto de apertura del festival el lunes, el martes participará en "Readings and Conversations with Bernardo Atxaga, Lavinia Greenlaw, and Paul Muldoon", en la Biblioteca de Colonia, a partir de las 8 de la tarte.

El viernes (29 de enero) estará en el Museo Wallraf-Richartz, en el "Readings and Conversations with the Poetica Authors and Authors from the German Academy for Language and Literature". Y el sábado día 30 participará en el "Poetry Meets Scenery", donde se unirán literatura y teatro.

ACTUALIZACION: He aquí el vídeo de uno de los actos, con la participación de Bernardo Atxaga (a partir del minuto 48').

Puedes descargarte el programa completo del festival en este PDF.

El diario de Colonia "Kölner Stadtanzeiger" escogió este poema de Atxaga para anunciar el Festival Poetica II.